viernes, 19 de junio de 2009

ANÁLISIS PARA DETECTAR CASOS DE "SIDA" EN RIO CUARTO Y LA REGIÓN...

Desde el Instituto Médico se iniciará la semana entrante una campaña de detección de HIV en la ciudad. En el marco del programa provincial de lucha contra el SIDA, del Ministerio de Salud de Córdoba, con el que trabaja la clínica se harán análisis en Río Cuarto y en la región.
¿En qué consisten los análisis? Se realizará un asesoramiento de forma personalizada en un consultorio, de modo que se preserve la identidad del individuo. Luego se sugiere que tras la consulta se realice la extracción de sangre para determinar la existencia o no del HIV.

¿Cómo se procederá en caso de que un análisis dé positivo? En caso de que el análisis dé positivo, se pasa a una segunda instancia donde se vuelve a tomar una muestra para hacer un estudio más profundo y corroborar que se trate de un portador del virus o si padece la enfermedad (de acuerdo a la carga viral).

¿A quién se recomienda realizar el estudio? Se recomienda a toda la población que se realice el estudio, pero evidentemente hay sectores de mayor riesgo: la gente joven en edad de asistir al colegio secundario o a la universidad, y el adulto sexualmente activo. No es un grupo de riesgo la tercera edad.

“Esperamos no recibir muchos casos positivos, pero es fundamental crear conciencia en la gente de que la enfermedad existe y que es tratable, en algunos casos se ha llegado a trabajar con virología negativa, aunque aún no se hable de curación”, comenta el director médico de la institución y agrega: “Una detección y tratamiento precoz, antes de que aparezcan los síntomas, es fundamental para la salud de la persona”.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar